Algunas cosas que quizás no sabías de Android

Puede que pienses que lo sabes todo sobre Android, pero déjame decirte que hay mucho que aún no sabes. En este oportunidad te presentaremos una variedad de curiosidades muy interesantes, que talvez no sabías de Android.

Android Sooner  y la multitarea.

Se sabe que el despegue oficial de Android tuvo lugar cuando se presentó el innovador proyecto de Smartphone sooner. Este dispositivo tenía la novedosa habilidad de trabajar en multimedia logrando ser totalmente independiente de cualquier  ordenador de escritorio, realizando acciones como pegar y copiar pudiendo incluso conectarse a tiendas on-line, pensar en estas actividades y funciones en un celular  diez años atrás era realmente inimaginable y en su momento causo una gran expectación.

Desafortunadamente este prototipo de Smartphone no progreso lo suficiente, esto se debió básicamente a sus limitaciones estéticas y la fallida incursión en un teclado físico que no funcionó muy bien, vale resalta que con la llegada de la tecnología táctil para pantallas, todas las opciones que anteriormente comentamos catapultaron Android a la fama y al buen reconocimiento público.

Android en el espacio

En el año 2013 la NAZA envió algunos satélites muy baratos al espacio con el objetivo de obtener imágenes certeras y de buena calidad de nuestro planeta demostrando de esta forma que no se necesita una súper tecnología espacial para poder lograrlo. Lo que no sabías de Android es que para permitir el funcionamiento en el espacio de estos satélites, la NAZA escogió nada más y nada menos que el sistema operativo Android para esta misión. Con lo cual se logró un rotundo éxito.

Por si fuera poco, no solo la NAZA utilizo la tecnología de estos Smartphone en el espacio. También en el año 2013 fue puesto en órbita en la india el satélite Strand-1 bajo el patrocinio de Surrey Satélite Technology (SSTL) Una compañía inglesa de tecnología espacial, quien también se decidió por el sistema operativo Android para esta labor.

Talvez no sabías de Android que reciente mente la NAZA comunico su interés en utilizar en el futuro más de esta tecnología para futuras aplicaciones de visualización de nuestro planeta como para futuras sondas a otros planetas más lejanos. Android nos acerca al universo.

Recientemente la NASA ha vuelto a comunicar que utilizará Android en algunos de sus dispositivos para futuras aplicaciones de captura de imagen tanto de nuestro planeta como para futuras sondas que se envíen a diferentes puntos del sistema solar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*