Internet June 22, 2017 Norman Williams No comments

Las ruinas de los templos de Uxmal

Uxmal, ubicada en el estado de Yucatán, es una antigua ciudad maya considerada actualmente uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Se ubica junto a muchas colinas en una zona llamada Puuc o serranía en la lengua maya. Uxmal es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.

Un lugar que aloja culturas antiguas

Uxmal está rodeada de leyendas, mitos y anécdotas; pero especialmente es la prueba del ingenio característico de la cultura maya.

Leer Tambien: Turismo en Misiones Argentina

En contraposición al resto de las ciudades prehispánicas, la disposición de las estructuras de Uxmal no parece seguir un orden geométrico. Su espacio fue organizado bajo dos principios básicos: fenómenos astronómicos como el ascenso y descenso de Venus determinó la orientación de los edificios y la cantidad de colinas obligó la adaptación de las construcciones.

Sitios históricos para visitar en Uxmal

El Palacio del Gobernador tiene tres plataformas. El friso, elaborado con mosaico de piedra, es uno de los ejemplos más bonitos y complejos del arte geométrico maya. Destacan igualmente los mascarones de Chac y las serpientes. Al noreste hay un enorme edificio llamado el Cuadrángulo de las Monjas distintivo por su decoración con celosía, mascarones de Chac y Tláloc, y motivos serpentinos. A la derecha de éste está el edificio más característico de Uxmal, la llamada La Casa del Adivino o del Enano, una pirámide de 35 metros de altura. Actualmente pueden visitarse los Templos II, IV y V, pero debes ascender una empinada escalera, aunque la vista bien lo vale.

En la entrada de la ciudad se conservan restos de un Arco triunfal que tenía 6 metros de altura. También podrás ver otras construcciones como El Palomar, la Casa de las tortugas, La Gran Pirámide, el Templo de las Guacamayas y el Cuadrángulo del Cementerio.

Uxmal tiene los mejores ejemplos del estilo arquitectónico Puuc  pero cerca de allí puedes visitar importantes ciudades mayas como son: Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná, Oxkintok, Grutas de Calcehtok y las Grutas de Loltún.

Internet April 4, 2017 Norman Williams No comments

Algunas cosas que quizás no sabías de Android

Puede que pienses que lo sabes todo sobre Android, pero déjame decirte que hay mucho que aún no sabes. En este oportunidad te presentaremos una variedad de curiosidades muy interesantes, que talvez no sabías de Android.

Android Sooner  y la multitarea.

Se sabe que el despegue oficial de Android tuvo lugar cuando se presentó el innovador proyecto de Smartphone sooner. Este dispositivo tenía la novedosa habilidad de trabajar en multimedia logrando ser totalmente independiente de cualquier  ordenador de escritorio, realizando acciones como pegar y copiar pudiendo incluso conectarse a tiendas on-line, pensar en estas actividades y funciones en un celular  diez años atrás era realmente inimaginable y en su momento causo una gran expectación.

Desafortunadamente este prototipo de Smartphone no progreso lo suficiente, esto se debió básicamente a sus limitaciones estéticas y la fallida incursión en un teclado físico que no funcionó muy bien, vale resalta que con la llegada de la tecnología táctil para pantallas, todas las opciones que anteriormente comentamos catapultaron Android a la fama y al buen reconocimiento público.

Android en el espacio

En el año 2013 la NAZA envió algunos satélites muy baratos al espacio con el objetivo de obtener imágenes certeras y de buena calidad de nuestro planeta demostrando de esta forma que no se necesita una súper tecnología espacial para poder lograrlo. Lo que no sabías de Android es que para permitir el funcionamiento en el espacio de estos satélites, la NAZA escogió nada más y nada menos que el sistema operativo Android para esta misión. Con lo cual se logró un rotundo éxito.

Por si fuera poco, no solo la NAZA utilizo la tecnología de estos Smartphone en el espacio. También en el año 2013 fue puesto en órbita en la india el satélite Strand-1 bajo el patrocinio de Surrey Satélite Technology (SSTL) Una compañía inglesa de tecnología espacial, quien también se decidió por el sistema operativo Android para esta labor.

Talvez no sabías de Android que reciente mente la NAZA comunico su interés en utilizar en el futuro más de esta tecnología para futuras aplicaciones de visualización de nuestro planeta como para futuras sondas a otros planetas más lejanos. Android nos acerca al universo.

Recientemente la NASA ha vuelto a comunicar que utilizará Android en algunos de sus dispositivos para futuras aplicaciones de captura de imagen tanto de nuestro planeta como para futuras sondas que se envíen a diferentes puntos del sistema solar.

Internet May 1, 2016 Norman Williams No comments

¿Qué es Blockless y para qué funciona?

Existen muchos servicios que tienen limitaciones geográficas y que ofrecen un catálogo para Estados Unidos y otro muy diferente para países de Europa o Sur América. Una de las razones que provoca estas diferencias es la falta de licencias para publicar contenido en otros países; estas limitaciones geográficas provienen de las productoras y distribuidoras, que licencian sus BlockLess-300x250.2productos (películas, series, etc.) en mercados específicos, mayormente por las implicaciones legales de derecho de autor. Aunque las limitaciones territoriales tienen razones que la sustentan, al final son los usuarios los que padecen y no tienen más que aceptar estas restricciones. Pero esto no es del todo cierto; existen algunas maneras de eludir los controles territoriales. En esta oportunidad centraremos la mirada en un servicio que ofrece a sus clientes una alternativa para evadir tales limitaciones, veamos qué es Blockless y para qué funciona.

Blockless VPN

Con un objetivo claro, Blockless vpn centra sus esfuerzos en ofrecer un servicio que da respuesta a un extenso número de usuarios, que encuentran en las limitaciones geográficas un gran inconveniente. Es un proveedor de SmartDNS, que alcanza grandes velocidades de transmisión con simplicidad de uso. Ofrece una excelente solución dirigida a aquéllos que desean estar constantemente conectados a un servicio de streaming, por ejemplo: Netflix, Pandora, Hulu, entre otros.Untitled-design-1

Para tener una idea del funcionamiento de Blockless, debes saber que el servicio ofrecido por esta empresa se basa en enmascarar las DNS (Domain Name System). Cuando un usuario va a entrar en una página web sólo tiene que poner el nombre del dominio en la barra de direcciones, cuando en realidad, lo que deberíamos hacer para entrar en la página web, es escribir una secuencia de números que serían la dirección IP que le corresponde. Lo que hace el servicio de DNS (sistema de nombres de dominio) es traducir esos números en caracteres mucho más fáciles de recordar. El funcionamiento de las DNS nos puede resultar confuso. Está conformado por numerosos elementos que controlan diferentes aspectos, entre esos: el archivo de zona, que define tu ubicación.

No se debe confundir lo que ofrece Blockless con lo que proporciona un proveedor de servicios de VPN ; Son dos conceptos diferentes. Blockless basa su solución en encubrir las DNS. Al hacerlo, logra evadir las restricciones que existen sobre zonas geográficas, permitiendo a sus usuarios el acceso a contenidos al que normalmente estarían impedidos. Ciertamente pueden mostrar una alta velocidad de trasmisión, sin embargo poco se puede resaltar en el aspecto de la seguridad de los datos. No obstante, esta empresa cuenta con una amplia cantera de clientes que expresan abiertamente la satisfacción que les brinda el servicio que reciben.

Este proveedor de SmartDNS tiene aplicaciones disponibles para Chrome, Windows y Android. El proceso de configuración resulta fácil y cuenta con un soporte técnico altamente eficiente. En complemento, su política de precios más bajos le hace resaltar entre sus competidores por ofrecer una excelente relación precio valor. En general, Blockless es un servicio muy completo que consigue ofrecer una solución acertada y su función está bien orientada a satisfacer un mercado específico.

Internet October 30, 2015 Norman Williams No comments

Se puede obtener Netflix USA fuera de Estados Unidos

A pesar de que puedes tener Netflix en cualquier parte del mundo, es totalmente normal que quieras la programación específica de Estados Unidos y es que hay que aceptar que es de lo mejor que OLLOW-250x250hay y tenemos buenas noticias para ti, pues si es posible obtenerlo a pesar de que automáticamente neta sudeste ofrece la programación disponible para tu país según tu ubicación geográfica, pero podemos hacerlos pensar que estamos viviendo en Estados Unidos, ya verás cómo.

Comprar un Roku

Roku es un dispositivo que parece una pequeña caja, es perfecto para realizar este procedimiento aunque también se puede utilizar algún otro Streaming Player, pero nos centraremos específicamente en este porque tiene un costo de tan sólo $50 y definitivamente vale la pena para poder ver toda la programación de Netflix de Estados Unidos fácilmente.

Este dispositivo se conecta tu televisor por medio del cable HD y, en conectarlo la corriente y también1310795204_740215_0000000001_noticia_normal una pequeña espiga para el audio, tiene conectividad de Wi-Fi, un mando a distancia o control remoto y te permite ver vídeos en HD, solo tienes que comprarlo, conectarlo a tu tv y luego vamos con los siguientes pasos.

Comprar un VPN o Smart DNS

Ingresa una página como Unblock-US o alguna similar como los de esta web howtogetamericannetflix.pro American Netflix y ahí por un pago mensual de cinco dólares quedará algo llamado VPN, que hará que cuando ingreses a Netflix puedas escoger qué región de este servicio quieres recibir, ya que puede poner tu dirección DNS como americana en el router.

Cuando ya contratar este servicio, registras tu Roku en la web con una dirección de Estados Unidos falsa, lo único importante es el código ZIP sea real, para que Netflix crea que estás en Estados Unidos y listo, podrás encender tu Roku, enlazar la cuenta en la configuración de red del mismo y a disfrutar de todos los canales norteamericanos de Netflix.