¿Qué es Blockless y para qué funciona?

Existen muchos servicios que tienen limitaciones geográficas y que ofrecen un catálogo para Estados Unidos y otro muy diferente para países de Europa o Sur América. Una de las razones que provoca estas diferencias es la falta de licencias para publicar contenido en otros países; estas limitaciones geográficas provienen de las productoras y distribuidoras, que licencian sus BlockLess-300x250.2productos (películas, series, etc.) en mercados específicos, mayormente por las implicaciones legales de derecho de autor. Aunque las limitaciones territoriales tienen razones que la sustentan, al final son los usuarios los que padecen y no tienen más que aceptar estas restricciones. Pero esto no es del todo cierto; existen algunas maneras de eludir los controles territoriales. En esta oportunidad centraremos la mirada en un servicio que ofrece a sus clientes una alternativa para evadir tales limitaciones, veamos qué es Blockless y para qué funciona.

Blockless VPN

Con un objetivo claro, Blockless centra sus esfuerzos en ofrecer un servicio que da respuesta a un extenso número de usuarios, que encuentran en las limitaciones geográficas un gran inconveniente. Es un proveedor de SmartDNS, que alcanza grandes velocidades de transmisión con simplicidad de uso. Ofrece una excelente solución dirigida a aquéllos que desean estar constantemente conectados a un servicio de streaming, por ejemplo: Netflix, Pandora, Hulu, entre otros.Untitled-design-1

Para tener una idea del funcionamiento de Blockless, debes saber que el servicio ofrecido por esta empresa se basa en enmascarar las DNS (Domain Name System). Cuando un usuario va a entrar en una página web sólo tiene que poner el nombre del dominio en la barra de direcciones, cuando en realidad, lo que deberíamos hacer para entrar en la página web, es escribir una secuencia de números que serían la dirección IP que le corresponde. Lo que hace el servicio de DNS (sistema de nombres de dominio) es traducir esos números en caracteres mucho más fáciles de recordar. El funcionamiento de las DNS nos puede resultar confuso. Está conformado por numerosos elementos que controlan diferentes aspectos, entre esos: el archivo de zona, que define tu ubicación.

No se debe confundir lo que ofrece Blockless con lo que proporciona un proveedor de servicios de VPN ; Son dos conceptos diferentes. Blockless basa su solución en encubrir las DNS. Al hacerlo, logra evadir las restricciones que existen sobre zonas geográficas, permitiendo a sus usuarios el acceso a contenidos al que normalmente estarían impedidos. Ciertamente pueden mostrar una alta velocidad de trasmisión, sin embargo poco se puede resaltar en el aspecto de la seguridad de los datos. No obstante, esta empresa cuenta con una amplia cantera de clientes que expresan abiertamente la satisfacción que les brinda el servicio que reciben.

Este proveedor de SmartDNS tiene aplicaciones disponibles para Chrome, Windows y Android. El proceso de configuración resulta fácil y cuenta con un soporte técnico altamente eficiente. En complemento, su política de precios más bajos le hace resaltar entre sus competidores por ofrecer una excelente relación precio valor. En general, Blockless es un servicio muy completo que consigue ofrecer una solución acertada y su función está bien orientada a satisfacer un mercado específico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*