Uncategorized July 25, 2018 Norman Williams No comments

Significado de Ganadería

Significado de Ganadería

Existen diversas actividades que son necesarias para la subsistencia de la humanidad, una de ellas es la ganadería. La cual esta específicamente relacionada con el ganado. En este caso esta palabra significa o se define como un grupo de animales de trabajo que se trasladan y alimentan en conjunto. Esta actividad tiene un trasfondo, porque no solo son animales de trabajo, sino también es una actividad que contempla la cría y comercio de ganados.

Desde hace siglos que la ganadería es una de las actividades más importantes que existen y que forman parte de la economía activa. Para ser más específicos, esta actividad se trata de la explotación de animales domesticables con el fin de conseguir productos. Por ejemplo, se aprovecha su carne, así como la leche, el cuero y todos los productos que sean derivados del ganado.

Tambien te puede interesar: Significado de Ganado

El hecho es que quienes se dedican a este tipo de actividad son denominados como ganaderos. No solamente se necesita tener ganado, sino que también es necesario tener conocimientos, aunque sean, mínimos en zoología, veterinaria y biología. Estas ramas de la ciencia son necesarias para que se pueda desarrollar la ganadería. Es decir, conocer cómo se crían, que comen, enfermedades comunes y mucho más.

Los ganaderos son personas que tienen conocimientos para prevenir, controlar y tratar enfermedades de los animales. Que en este caso se puede considerar diferentes tipos de ganadería que son bovina donde se incluyen las vacas, la porcina es de cerdos, la ovina de las ovejas y la caprina de ovejas. No solamente se trata de una actividad económica, sino que es una actividad de la cual depende millones de familias alrededor de todo el mundo.

En tiempos modernos, la ganadería también se ha llevado a niveles industriales debido a la gran demanda de los derivados lácteos que existen en todo el mundo. En la antigüedad la ganadería fue el resultado de la evolución, es decir, de la caza, recolección y pesca a una producción más voluntaria.

Ahora, la ganadería no solamente se puede considerar en los cuatro que hemos mencionado. Porque también existe la cunicultura, la cual se refiere a la cría de conejos, aunque esta se realiza en algunas regiones del mundo donde se carne es muy consumida. La avicultura se trata de la cría de aves, la apicultura es la cría de insectos, la lumbricultura que es el desarrollo de mantillos. Es así como podemos conocer mucho más sobre los tipos de ganadería que existen.

La ganadería intensiva es aquella donde se han creado las condiciones necesarias para la crianza de forma artificial. Y para esto se ha aprovechado los avances de la tecnología. También, la ganadería extensiva existe y esta es mucho más común, porque es la que se ha implementado desde los inicios de la ganadería en todo el mundo. Claro que esta se puede hacer en menor escala, es más común en poblaciones pequeñas donde no se tienen tantos recursos tecnológicos. Es lo que se debe saber sobre la ganadería.